Descubre los aceites Inés que son fuente de omega 3, 6 y 9

¿Sabes cuáles aceites contienen omegas y cuáles son sus beneficios? Quizá has escuchado hablar de los omegas 3, 6 y 9, pero no sabes qué son ni cómo puedes agregarlos en tu dieta diaria. Aquí te contamos cuáles son los aceites Inés que tienen un mayor aporte de omegas y cómo puedes empezar a consumirlos.

¿Qué son los omegas 3, 6 y 9?

Los omegas 3, 6 y 9 son también conocidos como ácidos grasos esenciales. Estos tienen una tarea muy importante en el organismo humano, pues ayudan a mantener en buen estado las células y a regular distintas funciones de nuestro cuerpo.

Pero el organismo no produce por sí solo estos omegas, es necesario adquirirlos a través de la alimentación. Por eso se recomienda el consumo de alimentos ricos en omegas. Algunos alimentos que tienen un alto contenido de omegas que el cuerpo necesita son: el pescado, el huevo, semillas y aceites vegetales.

El omega 9 y el omega 6 se encuentran con frecuencia en muchos alimentos de consumo diario Por esto, se sugiere mantener un consumo moderado de estos nutrientes. Mientras que el omega 3 está presente en una menor proporción en la mayoría de los alimentos. 

Si aún no lo sabías, el aceite que tienes en la cocina puede ser tu aliado en el consumo de omegas. Te contamos cuáles son estos aceites.

Aceites vegetales con contenido de omegas 3, 6 y 9

  • Aceite de linaza
  • Aceite de chía
  • Aceite de oliva extra virgen y 100% puro
  • Aceite de uva
  • Aceite de cacahuate

Aceite de linaza 

El aceite de linaza es uno de los aceites vegetales con mayor contenido de omega 3. La semilla de la linaza es una fuente importante de este ácido graso, el proceso de prensado en frío para obtener el aceite ayuda a que la linaza conserve sus nutrientes.

El omega 6 y omega 9 también pueden encontrarse en menor cantidad en el aceite de linaza. Por lo que es un ingrediente que puedes integrar a tu dieta si quieres mantener un consumo equilibrado de omegas.

Para aprovechar las propiedades del aceite de lino puedes consumir una cucharada al día. También puedes usarlo en smoothies, licuados y en tus comidas para dar un toque de sabor. Otro producto de linaza que es fuente de omegas es nuestra linaza molida en frío.

aceite de linaza contiene omega 3

Aceite de chía

La semilla de chía también tiene un alto aporte de omega 3 y, por esa razón, el aceite de chía prensado en frío tiene una importante cantidad de este nutriente. En menor medida es fuente de omega 6 y omega 9. 

La proporción de omegas en el aceite de chía extra virgen es ideal para quien busca aumentar el consumo omega 3 en su dieta. Una ingesta equilibrada de omegas permitirá que tu cuerpo procese de manera correcta los ácidos grasos esenciales y favorecerá a que aproveches las propiedades de los omegas.

Puedes agregar el aceite de chía en tu día a día consumiendo una cucharada de aceite en crudo, darle un toque de nutritivo sabor a tus licuados o recetas favoritas. También encontrarás los beneficios del omega 3 y 6 en la chía molida.

aceite de chia fuente de omega 3 6 9

Aceite de oliva extra virgen y 100% puro

El popular aceite de oliva, ya sea extra virgen o 100% puro, también es una fuente alimenticia de omegas. El omega 6 y 9 son los ácidos grasos que se encuentran en mayor cantidad en el aceite de oliva. Sin embargo, también tiene en menor cantidad omega 3

En el aceite de oliva extra virgen, adicional a los omegas, encontrarás nutrientes como vitamina E y antioxidantes. Este conjunto de propiedades aportan beneficios para la salud cardiovascular y celular.

Si eliges el aceite de oliva extra virgen, puedes consumirlo en crudo para marinar, elaborar vinagretas o para acompañar otros platillos. En cambio, si optas por el aceite 100% puro, podrás utilizarlo para guisar, hornear o saltear.

aceite de oliva extra virgen

Aceite de uva

En el aceite de uva refinado Inés tiene un alto contenido en omega 6 y, en menor cantidad, posee también omega 9. Estos omegas también son necesarios para el funcionamiento del organismo, pero deben consumirse en menor cantidad que el omega 3 para mantener una proporción sana.

Este aceite también es fuente de vitamina E y antioxidantes, que ayudarán a evitar la oxidación de las células. 

Agrega el aceite de uva en tu dieta como ingrediente para freír y cocinar alimentos que requieren fuego medio o alto. 

aceite de uva

Aceite de cacahuate

El aceite de cacahuate tostado también tiene una dosis importante de omegas 6 y omega 9, aunque no contiene omega 3. Su consumo moderado puede contribuir a mantener los niveles necesarios de estos ácidos grasos en el organismo. 

Si quieres aprovechar los nutrientes del aceite de cacahuate, úsalo para marinar y saltear tus alimentos. 

aceite de uva

 

Ya sabes cuáles aceites Inés tienen mayor cantidad de omegas necesarios para tu organismo. Recuerda siempre tener cuidado de mantener un balance entre tu consumo de omega 3 y los omegas 6 y 9 para que puedas aprovechar los beneficios de estos nutrientes. 

Ahora cuéntanos: ¿cuáles ya incluyes en tu dieta y cuáles te gustaría probar? 

Conoce más sobre las propiedades de tus aceites favoritos en el blog y encuentra todo lo que necesitas en tu alacena en nuestra tienda en línea.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados