Guarnición de vegetales con un toque de aceite de ajonjolí
Sabemos que te encantan las recetas saludables y deliciosas para toda la familia, así que queremos animarte a preparar unos deliciosos vegetales con un toque del Aceite de Ajonjolí Tostado que preparamos en Inés, que te ayudará a realzar su sabor y a tener en tu mesa una guarnición perfecta para degustar platillos sencillos y exquisitos.
El ajonjolí tiene múltiples beneficios a nuestra nutrición, al ser fuente de nutrientes con funciones esenciales en el cuerpo además de protectoras. Si bien forma parte de múltiples postres, también puede formar parte de ensaladas y guarniciones como esta que traemos hoy para ti.
Ingredientes:
- Vegetales de tu preferencia. Puede ser zanahoria, calabacín, brócoli, coliflor, o cualquiera que tengas en el refrigerador.
- Polvo de sal con ajo.
- Aceite de Ajonjolí Tostado Inés
- Salsa de soya
Cómo prepararlos:
- Primero, selecciona los vegetales y lávalos muy bien; luego córtalos en trocitos.
- Toma la botella de Aceite de Ajonjolí Tostado Inés y vierte un chorrito en una cazuela, preferiblemente antiadherente.
- Enciende el fuego y deja calentar el aceite más o menos por un minuto y medio.
- Pon los vegetales en la cazuela y añade ajo en polvo al gusto.
- Remueve con frecuencia, pero con delicadeza, hasta que notes que tus vegetales comienzan a ablandarse. Como es a fuego algo, no se dejan demasiado tiempo, para evitar que haya pedacitos que se quemen.
- Apaga el fuego cuando tengan la consistencia de tu gusto. Pueden ser muy blanditos, poco o medio cocidos. ¡Y listo!
Acompaña tus vegetales con al menos 200 gramos de proteínas como pollo o cerdo ¡para tener una comida completa y saludable! También un poco de arroz podría hacer la combinación perfecta para un platillo típico de la cocina oriental. En este caso, puedes conseguir un tazón con salsa de soya para irlos remojando a medida que se vayan comiendo.
Conoce todos los productos de origen natural que tenemos disponibles para ti. Comienza a preparar platillos deliciosos y saludables para toda tu familia.
Dejar un comentario