Términos Condiciones

1.- Estipulación general.

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CGV”) regirán las compras de los productos que se celebren entre el Vendedor y el usuario (“Comprador”). 

1.2 El Comprador reconoce que las CGV han sido válidamente puestas a su disposición por el Vendedor con anterioridad a la formalización de la venta. La formulación de un pedido al Vendedor supone la aceptación plena, y la validez, de todos y cada uno de los términos de estas CGV.

2.- Pedidos.

2.1 Los Compradores podrán formular sus pedidos por medio de la página web (insertar link).

2.2 El Comprador no podrá cancelar una compra realizada. 

2.3. En caso de devoluciones, se atenderá lo señalado en la cláusula 9.

3.- Envíos.

3.1 Los envíos se realizarán con diversas paqueterías, por lo que el Vendedor no es responsable en caso de que su pedido no llegue en el tiempo establecido. 

3.2 Existen 5 (cinco) tipo de modalidades de envíos, la cuales son los siguientes: 

  • Envío económico: $89 (ochenta y nueve pesos 00/100 M.N.) (8‐24 días hábiles). Paqueterías incluyen 99 minutos, J&T Exprés, RedPack, o similar.
  • Envío estándar: $129 (ciento veintinueve pesos 00/100 M.N.) (3‐7 días hábiles). Paqueterías incluyen Estafeta, DHL, FedEx, PaquetExprés, o similar.
  • Envío exprés: $199 (ciento noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) (2448 horas. hábiles). Paqueterías incluyen DHL, Estafeta, FedEx, o paqueterías con rutas directas. 
  • Local: $45 (veinticinco pesos 00/100 M.N.)  (0‐2 días hábil)
  • Envío gratis a partir de 1090 pesos*

En la compra de bidones no aplica el envío gratis

  • El envío gratis se calcula a partir del pedido (después de aplicar cupones), en caso de que no esté ya especificado.

    Una vez levantado el pedido, le llegará la guía al Comprador para que este pueda monitorear el estado de su pedido. Los tiempos de envíos son estimados y corren a partir de la recolección del paquete por la paquetería. 

    En caso de demora en la entrega, el Comprador deberá notificar al respecto y por escrito al Vendedor, en las siguientes 72 horas en las que debió de haber llegado su producto. 

    3.3 Se presumirá recibida por el Comprador la mercancía solicitada cuando se acredite la entrega de la misma en los lugares de destino indicados en cada pedido. Cualquier demora en la entrega de la mercancía deberá de ser comunicada por el Comprador al Vendedor en las siguientes 72 horas en las que debió de haber llegado el producto.

    3.4 En caso de que el pedido no llegue a tiempo y sea notificado conforme a los puntos anteriores, se realizará el reembolso parcial o total del pedido, dependiendo del tiempo desfasado de entrega, a nuestra discreción. 

    3.5 En el supuesto de que el pedido no llegue a tiempo y el Comprador lo rechaza por completo, es decir, no le interesa quedarse con el producto, el Vendedor le rembolsara su dinero una vez que el producto retorne a las instalaciones del Vendedor.  

    4.- Transporte y Recepción de Mercancías.

    4.1 La mercancía se transportará por diversas paqueterías. El riesgo es asumido por la paquetería hasta que la mercancía es puesta a disposición del Comprador y a partir de ese momento, el riesgo se transmite al Comprador.

    4.2 Los productos son cuidadosamente examinados antes de ser enviados. Las faltas o roturas que sufra la mercancía durante su transporte son a cargo del transportista, debiendo el Comprador seguir los procedimientos indicados en la cláusula 3.

    4.4 En cualquier caso, se considerará, a todos los efectos, que las mercancías han sido recibidas y aceptadas por el Comprador si este último las acepta al transportista y firma de conformidad. 

    5.- Productos fuera de especificaciones

    5.1 Sesajal cuida que los productos entregados a sus clientes y compradores sean consistentes con las especificaciones y calidades que figuran en la etiqueta del producto.

    5.2 El Comprador es responsable de examinar los productos en el momento de recepción. El Comprador deberá comunicar en los tiempos que a continuación se señalan cualquier falla o queja, a efecto de que, en caso de ser cierta y procedente, Sesajal pueda tomar las medidas adecuadas.

    5.3. Para cualquier falla o queja referente a características de los productos susceptibles a ser observadas o detectadas por los sentidos (i.e. empaques dañados, faltante en peso, producto dañado, etc.), el Comprador tendrá un día natural para comunicar por escrito o correo electrónico al Vendedor cualquier reclamación.

    5.4 Para cualquier falla o queja referente a características fisicoquímicas, microbiológicas o incidencias de peligros físicos de los productos, el Comprador tendrá 7 (siete) días naturales para comunicar por escrito o correo electrónico al Vendedor cualquier reclamación, debiendo acompañar a la reclamación, el análisis de laboratorio correspondiente.

    5.5 En caso de que el Comprador no comunique al Vendedor cualquier queja o reclamación en el momento de recepción de las mercancías o por escrito dentro de los plazos señalados en las cláusulas 3, 5.3, 5.4 y 9 se entenderá que las mercancías han sido recibidas y aceptadas a conformidad.

    5.6 Constatadas por el Vendedor la existencia y la imputabilidad a ésta del defecto comunicado por el Comprador, el Vendedor procederá a lo señalado en el apartado 3 y 9. Esta forma de saneamiento será el único remedio del Comprador en caso de falta de conformidad de las mercancías, por lo que quedan expresamente excluidas cualesquiera otras acciones y derechos del Comprador frente al Vendedor por este motivo.

    5.7 En ningún caso el Vendedor responderá por daños causados a las propias mercancías, a otros bienes o a las personas como consecuencia de un incorrecto o inadecuado uso, empleo o aplicación, almacenamiento y/o transporte de sus productos (ya que, como fabricante, no tiene capacidad para controlar tales actuaciones), de las modificaciones o alteraciones efectuadas en los productos por el Comprador o de supuestos de caso fortuito o Fuerza Mayor o cualesquiera otras circunstancias fuera del control de Sesajal.

    6.- Términos aplicables al uso y destino de los Productos.

    6.1 La etiqueta colocada en el embalaje recoge las indicaciones de uso y restricciones de uso de los Productos, que el Comprador y los sucesivos compradores deberán observar. Mediante el uso de los Productos, el Comprador o los sucesivos compradores confirman su(s) compromiso(s) de observarlas. La propiedad intelectual del Producto y su embalaje son propiedad del Vendedor y se encuentra protegido por derechos de propiedad industrial e intelectual.

    7.- Precios y condiciones de pago.

    7.1 Los precios aplicados serán los vigentes en el momento de la compra, según tarifa establecida por el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho a modificar periódicamente sus precios sin previo aviso.

    7.2 Los pagos al Vendedor se realizarán mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PAY PAL. 

    7.3 Todos los pagos se harán a través de la página web del Vendedor.

    8.- Reserva de dominio

    8.3 Los Productos entregados por el Vendedor y objeto de reserva de dominio, podrán revenderse o usarse por el Comprador en el ejercicio normal de su actividad. En caso de reventa, el Comprador deberá pactar una reserva de dominio de los Productos con sus Compradores.

    8.4 El Comprador no podrá pignorar los Productos ni gravarlos de otro modo.

    9.- Devoluciones.

    9.1  El Vendedor podrá aceptar devoluciones de los pedidos ya entregados únicamente en los supuestos señalado en las cláusulas 5.3 y 5.4 siempre que las reclamaciones hayan sido notificadas en tiempo y forma al Vendedor y sean procedentes, constatado la existencia de los vicios o defectos y la imputabilidad de los mismos al Vendedor.

    9.2 En caso de que el producto llega roto y es culpa de mal embalaje, el Vendedor le sustituirá el producto al Comprador por uno nuevo en las condiciones correctas. 

    9.3 Si el producto llega roto y se confirma que es problema de fábrica, la fábrica le entrega nuevo producto al Vendedor y esta a su vez se lo hará llegar al Comprador, conforme al envío seleccionado en su primera compra. 

    9.4 Si el producto llega roto y es culpa de la paquetería (caja golpeada, roto y/o abierta): favor de rechazar el paquete al transportista, e informarnos dentro de las siguientes 72 horas para poder ver la situación con el transportista, y en su caso enviarle un nuevo producto. 

    9.5 Si el Comprador decide, que el producto no le gusto y lo retorna sellado, se le devolverá su dinero una vez que el producto regrese al Vendedor, el costo del envió de la ubicación del comprador al Vendedor corre por cuenta del Comprador. 

    9.6 Si no es del agrado del Comprador el producto y lo retorna y no se encuentre sellado, pero cuenta con más del 90% (noventa por ciento), se le acreditara el costo del producto para su siguiente compra, una vez que el Vendedor cuente con la posesión del producto.  

    9.7 Si al Comprador no le gusta el producto, pero ya consumió más del 10% (diez por ciento) no hay devolución ni acreditación. 

    9.8 El Vendedor no se responsabiliza de los daños derivados de la escasez de los Productos que suministre. En el momento que se haya realizado un pedido y el Vendedor se quede sin inventario, le notificará al Comprador a la brevedad posible informándole de la situación, brindándole la opción de proceder con el reembolso total o parcial o en su caso, se le informará el tiempo en el que se volverá a tener inventario para enviárselo al Comprador.

    9.9 Las devoluciones completas o parciales de dinero pueden demorar hasta 14 (catorce) días hábiles, dependiendo el método de pago. 

     

    10.- Responsabilidad.

    10.1 Cualquier reclamación de daños y perjuicios formulada por el Comprador frente al Vendedor por incumplimiento de las obligaciones del Vendedor, queda expresamente excluida cuando no medie culpa grave o dolo. La responsabilidad del Vendedor quedará limitada al valor de la compra de los Productos. El Vendedor no se responsabilizará en modo alguno de los daños indirectos, a título enunciativo, los daños especiales, incidentales o consecuenciales o la pérdida de beneficios.

    10.2 La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula 10 prevalecerá sobre cualquier otra.

    10.3 El Comprador exonerará de responsabilidad al Vendedor frente a todas y cada una de las reclamaciones de terceros con motivo de los daños provocados por o relacionados con cualquiera de los Productos entregados por el Vendedor, incluidas las reclamaciones presentadas contra SESAJAL en su calidad de productora de los Productos, salvo que dicho daño se deba a la conducta dolosa o culposa de este último.

    11.- Protección de datos personales.

    11.1 Los datos identificativos y de contacto se encontrasen datos de carácter personal (“Datos Personales”), será de aplicación el Aviso de Privacidad del Vendedor, mismo que se podrá consultar en las instalaciones de SESAJAL o en el sitio web: XXXX.

    12.- Utilización de marcas, embalaje y trazabilidad.

    12.1 Todas las marcas registradas, marcas de servicio y logotipos y cualquier propiedad intelectual vendida al comprador, en específico, la marca INÉS en cualquier documento o página web de referencia o en los envases de los productos (las “Marcas”) son marcas registradas del Grupo Sesajal o terceros que hayan licenciado sus marcas registradas a favor del Grupo Sesajal. El Comprador se abstendrá de reproducir, mostrar o de otro modo utilizar cualquier Marca sin la autorización escrita previa de Grupo Sesajal En caso de reventa de los Productos entregados, esta disposición se aplicará igualmente al Cliente del Cliente y a cualesquiera otros compradores posteriores. El incumplimiento de esta disposición se considerará una infracción de los TCG y el comprador se obliga al pago de daños y perjuicios.

    12.2 Embalaje. El Comprador no modificará ni retirará del embalaje del Producto las marcas registradas, los nombres corporativos o comerciales, las etiquetas ni los derechos de propiedad industrial e intelectual de cualquier tipo.

    12.3 Trazabilidad. El Comprador reconoce en este acto que cualquier comercialización que realice de un Producto cuya etiqueta, número de lote o fecha de venta hayan sido eliminadas, borradas o modificadas, representa un incumplimiento grave de las presentes CGV y del Contrato y el Comprador deberá indemnizar a Grupo Sesajal ante cualquier daño o perjuicio que ésta sufra por dicho incumplimiento. El Comprador asumirá por su propia cuenta y riesgo todas las consecuencias legales, financieras y judiciales que se puedan derivar de dicho incumplimiento.

    13.- Violaciones a la Propiedad Intelectual de Sesajal

    13.1 Si el Comprador encuentra un producto apócrifo de los Productos o detecta una violación a la propiedad intelectual de Grupo Sesajal, deberá comunicarlo inmediatamente vía correo electrónico y deberá poner a la disposición del vendedor dicho producto.

    14.- Obligaciones del comprador.

    14.1 El Comprador se compromete a (i) observar en todo momento las prácticas de utilización y eliminación seguras recomendadas por el vendedor o las organizaciones internacionales; (ii) utilizar los Productos solo con sus fines previstos; El Comprador confirma que cumplirá en todo momento con las leyes, sanciones y reglamentos locales en vigor.

    14.3 El Comprador indemnizará al vendedor contra todas las reclamaciones de terceros por compensaciones de daños derivados (supuestamente) o relacionados de otro modo con todo producto suministrado por el Vendedor, incluyendo las reclamaciones que se han presentado contra el Vendedor en su capacidad de productor de los Productos basándose en toda norma sobre responsabilidad derivada del producto en todo país, salvo que los daños hayan sido causados por dolo o negligencia grave por parte del Vendedor o de sus trabajadores.

    15.- Fuerza Mayor.

    15.1 El vendedor no será responsable frente al Comprador en modo alguno, por la demora en el cumplimiento o por el incumplimiento de sus obligaciones recogidas en las presentes CGV, si dicha demora o incumplimiento se deben o derivan de un supuesto de Caso Fortuito o Fuerza Mayor. Por Caso Fortuito o Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa ajena al control responsable del Vendedor no susceptible de previsión o cuyos efectos no se podrían haber previsto de manera razonable. Estas circunstancias incluyen de manera enunciativa más no limitativa  cambios en las condiciones climáticas, clima extremo, desastre natural, la legislación o normativa de cualquier gobierno, las guerras o disturbios sociales, la destrucción de las facilidades de producción o del material a causa de un incendio, las epidemias, pandemias, la falta de servicios públicos o de transporte público, las huelgas en empresas distintas a las del Vendedor, las huelgas no oficiales o políticas en la empresa del Vendedor, una escasez generalizada o parcial de las materias primas necesarias y otros bienes o servicios necesarios para cumplir con la venta del producto y los problemas generales de transporte.

    15.2 El vendedor informará al Comprador a la mayor brevedad posible cuando una causa de fuerza mayor le impida suministrar el Producto o no lo pueda hacer a tiempo.

    15.3 Si esta causa de fuerza mayor se prolonga durante más de 20 (veinte) días, el comprador tendrá derecho a cancelar el pedido. En este caso, ninguna de las partes deberá pagar indemnización alguna a la otra.

    16.- Confidencialidad.

    16.1 El Comprador mantendrá en estricta confidencialidad toda la información relativa a los Productos, el “know-how” y los secretos comerciales del Vendedor y su negocio, con independencia de que la fuente de dicha información haya sido de este último, una de sus filiales o un tercero, o con independencia de que dicha información haya sido encontrada, desarrollada o generada por el propio Comprador. En concreto, y sin limitación de lo anterior, las cifras de facturación y las medidas de promoción de las ventas no serán comunicadas a terceros.

    17.- Divisibilidad.

    17.1 En el supuesto de que cualquiera de las presentes CGV fuera declarado nulo o carente de fuerza ejecutiva por cualquier jurisdicción competente, las partes o disposiciones restantes permanecerán no obstante en pleno vigor. En tal caso, las Partes se esforzarán al máximo por negociar disposiciones sustitutivas de las declaradas nulas o carentes de fuerza ejecutiva con el fin de llevar a cabo la intención y la finalidad del Contrato y las CGV.

    18.- Legislación y jurisdicción competente.

    18.1 Las relaciones entre las partes se rigen por las Leyes Mexicanas. El Comprador y el Vendedor se someten expresa y formalmente, para toda cuestión derivada del cumplimiento y ejecución de la relación comercial, a los Juzgados y Tribunales competentes del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, con sede en Zapopan, con renuncia expresa de su propio fuero, en caso de ser distinto.