Alitas de pollo ajo parmesano
No existe nada mejor que comer alitas de pollo mientras ves el partido de tu equipo favorito y hoy ¡juega México! Prepáralas con esta salsa cremosa de ajo parmesano, ¡están para chuparse los dedos!
Ingredientes:
- 20 alitas y muslos de pollo
- Suficiente aceite de oliva 100% puro Inés®
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cabeza de ajo
- ½ barra de mantequilla, caliente y derretida
- 1 tz de queso parmigiano reggiano, finamente rallado
- 3 cdas de crema ácida
- Perejil para decorar al gusto, finamente picado
*Encuentra este producto en nuestra tienda en línea ines.com.mx, o en cualquiera de nuestros puntos de venta físicos.
Procedimiento
- Agregar las alitas de pollo en un tazón grande y sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva 100% puro Inés. Marinar muy bien y freír en la Airfryer a 200 °C durante 10 minutos. Después voltearlas y freírlas por otros 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Cortar la parte superior de una cabeza entera de ajo y añadir un chorrito de aceite de oliva 100% puro Inés®, sal y pimienta. Envolver el ajo en papel aluminio y hornear a 200 °C durante 35 a 40 minutos o hasta que esté caramelizado y suave.
- En un bol exprimir el ajo asado y machacar hasta formar una pasta suave. Después agregar la mantequilla derretida y el queso parmesano rallado, mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último agregar la crema ácida y revolver.
- Una vez que todo esté cremoso y suave, cubrir las alitas con su salsa cremosa de parmesano y ajo asado, espolvorear perejil para decorar y disfrutar.
Dejar un comentario