El aceite de uva y sus beneficios para la salud

El aceite de uva, también conocido como aceite de semilla de uva o aceite de pepita de uva, tiene un sinfín de propiedades tanto para tu cuerpo como para tu mente. Entérate de ellas ahora mismo y comienza a consumirlo con frecuencia y a volverlo parte de muchas de tus comidas: 

¿Cuáles son los beneficios médicos del aceite de uva? 

  • Mejora tu circulación sanguínea 
  • Disminuye los riesgos y enfermedades cardiacas 
  • Ayuda a bajar de peso 
  • Previene y combate el envejecimiento prematuro 
  • Disminuye la caída del cabello 
  • Previene enfermedades cancerígenas 
  • Fortalece el sistema inmunológico 

Mejora tu circulación sanguínea 

Tanto si lo ingieres en ayunas o lo incluyes en tus platillos, y gracias a su alto índice de flavonoides, el aceite de uva evita la acumulación de colesterol en las arterias, logrando con ello que la sangre de tu cuerpo fluya sin ninguna dificultad y a un excelente ritmo.

Disminuye los riesgos y enfermedades cardiacas 

Como explicamos en el punto anterior, el hecho de que el colesterol deje de acumularse en las arterias, mejora notablemente tu circulación sanguínea y esto a su vez reduce muchísimo las posibilidades de que manifiestes molestias, dolores o enfermedades  relacionadas con el corazón.

Ayuda a bajar de peso 

Ya que purifica el estómago y mejora la digestión y el tránsito intestinal, el aceite de uva puede convertirse en tu aliado para reducir de talla y de peso. Claro, siempre y cuando tu consumo de aceite sea el adecuado y lo acompañes con una dieta equilibrada y con suficiente ejercicio o actividad física. 

Previene y combate el envejecimiento prematuro 

Por ser un alimento rico en antioxidantes naturales como la vitamina E, este aceite se encarga de brindarle un aspecto sano, terso y rejuvenecido a la piel de la cara y del cuerpo entero y de evitar asimismo que la dermis envejezca o se deteriore de manera precoz. 

Además de esto, cuando el aceite de uva está presente en productos cosméticos o está pensando para aplicarse directo sobre la piel, puede difuminar estrías, cicatrices y marcas de este tipo.

Disminuye la caída del cabello 

Ya que las semillas o pepitas de uva contienen diversas vitaminas y sustancias como el resveratrol y el ácido fenólico, el cuero cabelludo se fortalece, se rejuvenece y toma además una apariencia mucho más brillante, hidratada y sedosa. Por esto es que cada vez más shampoos y productos capilares lo incluyen en su fórmula. 

Previene enfermedades cancerígenas 

Otras de las sustancias presentes en el aceite de uva son los carotenoides, que al transformarse en vitamina A, actúan en el cuerpo como antioxidantes y mejor aún, como anticancerígenos.

Fortalece el sistema inmunológico 

También gracias a su contenido de resveratrol, este aceite tiene propiedades inmunológicas y antibacterianas.

Entre otras cosas, se sabe que es capaz de combatir  al estafilococo dorado, que puede causar neumonía, infecciones en la piel, los huesos y en el estómago; y la bacteria de escherichia coli, que puede provocar enfermedades respiratorias, estomacales y urinarias. 

 

Ahora que sabes lo bien que le puede hacer este aceite a tu cuerpo, ¿estás listo para incluirlo en tu dieta?

Si quieres empezar a usarlo o a consumirlo más, no te pierdas nuestros próximos artículos, te pasaremos recetas, ideas de cocina y tips al respecto.

 


1 comentario


  • Sirve Para La Mente

    Sirve para la mente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados