Huevo vegano: ¿Cómo y con qué prepararlo?

¿Te gustaría reemplazar el huevo de origen animal por uno vegano en tus alimentos? Aquí aprenderás cómo hacerlo de forma sencilla y deliciosa.

¿Para qué recetas usar huevos veganos?

Si eres vegano, vegetariano o simplemente quieres reducir la cantidad de alimentos de origen animal que consumes en tu dieta diaria, lee nuestra sencilla receta para que comas muy rico y mantengas una alimentación balanceada.
Antes de comenzar, te advertimos que esta manera de sustituir el huevo de gallina es sobre todo útil para cuando quieras preparar algo dulce, pues su sabor y su consistencia va de maravilla con los ingredientes de los postres.
Aunque eso sí, hay quien usa este mismo sustituto para preparar platillos como huevos para el desayuno, emparedados de huevo o hasta tortilla española.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Además de que los huevos veganos son una excelente opción por su composición y sus nutrientes, lo son porque requieren de tan solo dos ingredientes que muy probablemente tengas en tu alacena, agua natural y linaza.
Puedes usar la linaza que sueles comprar en el supermercado pero claro, te sugerimos que lo hagas con la Linaza Molida en Frío Inés®, que aparte de tener un sabor exquisito, es keto.

¿Cómo hacer huevo vegano?

El primer paso es moler la linaza con ayuda de la licuadora o la batidora. Si tienes tu sobre de Linaza Molida en Frío Inés® te puedes saltar este paso porque ya viene bien trituradita y lista para usarse.
El segundo paso es tomar un bowl o recipiente pequeño y poner dos o tres cucharadas soperas de agua por cada cucharada de linaza.
Después, con un tenedor, un batidor de globo o un batidor eléctrico, bate los dos ingredientes hasta que se incorporen entre sí y esta mezcla adquiera una consistencia espesa. Este tercer paso te llevará alrededor de 5 minutos.
Pasemos al cuarto y último paso. Ya que tengas tu mezcla espesa, mete el bowl al refrigerador y déjalo reposar ahí durante 30 o 40 minutos. En este lapso de tiempo la linaza y el huevo se pondrán aún más espesos.
Y tarán, cuando saques el bowl del refrigerador tendrás más que listo tu sustituto de huevo para que se lo eches a la comida de tu preferencia.

¿Cuáles son los beneficios o las propiedades de los huevos veganos?

Finalmente, si quieres tener más motivos para preparar y consumir huevos veganos, te hablamos de sus propiedades nutricionales.
Luego de algunos años de estudios se sabe que los huevos veganos:
  • Aportan una cantidad calórica y proteica casi igual que la de los huevos de gallina
  • No contienen colesterol, por lo que son mejores para tu sistema circulatorio
  • No provocan alergias en quienes los comen
  • Ofrecen la cantidad necesaria de aminoácidos, fibra y grasas saludables
  • Son ricos en micronutrientes
  • Son libres de gluten 

receta-huevo-vegano-ines

¿Ves por qué vale tanto la pena incluir este tipo de huevos en el día a día?
Si te gustó este artículo, no dejes de leer nuestro blog.
Muy pronto te daremos varias recetas que incluyen este alimento. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados