Limón deshidratado: la alternativa práctica al jugo de limón

jugo de limon deshidratado en polvo Ines

¿Has escuchado hablar del jugo de limón deshidratado en polvo, pero no sabes para qué sirve? Te compartimos todo lo que tienes que saber sobre este ingrediente. 

Sabemos que el limón es un ingrediente muy versátil en la cocina. Usamos tanto su jugo como su cáscara para cocinar. Podemos agregarlo a botanas, platillos, postres, golosinas, bebidas y también remedios caseros.

Es una fruta básica cuyo característico sabor siempre se hace notar. Al ser tan utilizado, el jugo de limón en polvo es un excelente sustituto para dar sabor de una manera práctica.

¿Cómo se obtiene el limón en polvo?

El limón en polvo se puede elaborar a partir de distintas materias primas. Es posible obtenerlo de la cáscara del limón, de rodajas de limón deshidratado, que incluye tanto el jugo como la corteza, o bien puede ser directamente del jugo de la fruta. 

Cabe destacar que ya sea que se obtenga de la cáscara o del jugo, el producto final no es el mismo. El polvo de limón que contiene la cáscara no solo tiene un sabor distinto, sino que incluso sus propiedades son diferentes. Su sabor es más fuerte, mientras que el polvo elaborado con el jugo tiene el sabor del zumo de la fruta.

El proceso de elaboración tampoco es el mismo. Cuando el polvo se obtiene de la cáscara o de las rodajas de limón, pueden elaborarse con un deshidratador o un horno. 

Por otra parte, el limón en polvo que proviene del jugo se elabora a partir del proceso de secado por aspersión. Este procedimiento permite que un líquido concentrado se pulverice. En este método no se adicionan ni intervienen químicos que modifiquen las características del producto final.

Propiedades y beneficios del jugo de limón deshidratado

Gracias a su proceso de elaboración, el polvo de jugo de limón mantiene las propiedades intactas de la fruta. El jugo de limón deshidratado es un concentrado con un alto contenido en ácido cítrico. También, como el zumo de limón, contiene las mismas vitaminas, minerales, potasio y flavonoides. 

Este ingrediente es fuente de vitamina C. Los flavonoides que contiene son antioxidantes y poseen propiedades antiinflamatorias. Ambos nutrientes son buenos para el sistema inmunitario. 

Aunque el zumo deshidratado en polvo es ligeramente menos ácido, tanto su sabor como su aroma se asemeja mucho al de la fruta. Así que cuando lo uses en tus alimentos, no notarás la diferencia de sabor.

Un beneficio adicional del jugo de limón deshidratado en polvo es que no contiene azúcares añadidos. Por lo que sigue siendo una opción práctica y muy sana para sustituir el jugo del limón natural.

¿Por qué emplearlo?

El principal motivo para elegir este producto es que es muy rendidor. Un kilo de polvo de jugo de limón equivale a 1,000 limones aproximadamente. Para preparar 1 litro de limonada solo necesitas 5 cucharadas de producto. Además, es fácil de transportar.

Si con frecuencia necesitas grandes cantidades de jugo de limón para tu cocina, puedes ahorrar tiempo en todo el proceso de partir y exprimir. También se reduce la cantidad de desperdicios generados por la cáscara del limón. De paso te ahorrará algunas visitas al súper.

El jugo en polvo es una gran alternativa para la repostería. Una pequeña cantidad del polvo aporta el sabor necesario sin el exceso de humedad que se obtiene del jugo directamente de la fruta. 

Gracias a lo rendidor que es el limón deshidratado también es una opción perfecta para bares y restaurantes.


Como puedes ver, el limón deshidratado en polvo es un producto increíble. No solo conserva el sabor y las propiedades de la fruta, también rinde mucho, es fácil de transportar, no genera desperdicios, ¡y su precio es muy accesible!

Si ahora que conoces más sobre este práctico producto te dieron ganas de usar limón en polvo en tus comidas y bebidas, puedes encontrar nuestro limón deshidratado en polvo Inés en la tienda en línea. ¡Corre por el tuyo! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados