Lo mejor de la Chía Extra Virgen

Nuestro aceite de chía de Inés, es 100% de origen vegetal y presenta nutrientes esenciales, así como numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Quienes lo han consumido, pueden afirmar que es un aceite muy fino y de sabor suave, con un leve gusto a comino; ideal  para mezclar crudo con comidas, ensaladas, cremas, purés, tostadas o  solo.


La chía es la fuente más rica en ácidos grasos poliinsaturados que existe en el mundo vegetal, además de aportar muchos otros micro y macro nutrientes. Esto convierte a la chía en un súper alimento y el aceite de chía, es la mejor manera de incluirlo a nuestra dieta.


Los productos marinos de ácidos grasos poliinsaturados Omega, como los pescados azules, algas y krill, no tienen tantas ventajas para la salud como el aceite de chía, ya que este tiene cinco veces menos de ácidos grasos saturados, que son aquellos que afectan la salud, elevando los niveles de colesterol LDL o colesterol malo. 


Además, ¡es muy fácil de consumir! se puede combinar con más alimentos y no requiere ningún tipo de preparación previa. En Inés, queremos ofrecerte un aceite que no contiene ningún aditivo, y que tiene un sabor delicioso.


Beneficios

  • En el caso de las embarazadas, es un buen aporte de ácidos grasos poliinsaturados que les ayuda a prevenir la hipertensión durante la gestación y contribuye a mantener alejada la depresión posparto.
  • En caso de personas mayores, el aceite de chía también es de gran ayuda, pues previene la enfermedad de Alzheimer y otras patologías degenerativas. La gran cantidad de antioxidantes que contiene, sumado a la protección que ejercen los ácidos grasos omega  sobre las membranas celulares, consiguen ralentizar y hasta detener el deterioro de sus capacidades cognitivas.
  • El aceite de chía, también contribuye a una mejoría en las enfermedades inflamatorias de pulmón, e inhibe la acción destructora de los radicales libres.
  • Este aceite no contiene gluten, así que si alguien en tu familia tiene este tipo de intolerancia, va a ser una excelente opción.
  • Contra la diabetes, también aporta fibra soluble, nutriente especialmente recomendado para reducir los niveles de glucosa en sangre.

Lo mejor de todo, es que nuestro aceite de Chía Extra Virgen es súper versátil y gracias a que está prensado en frío, se puede consumir crudo y sustituir al aceite común en ensaladas, guisos, sobre tostadas, en cremas de verduras, etc. Además, su olor y su sabor son suaves y no cambia el sabor de las comidas. 


Si te quieres beneficiar de su acción antiinflamatoria, te recomendamos consumirlo en crudo. Una cucharada por la mañana (20 g) con unas gotitas de jugo de limón es una opción muy adecuada que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados