Beneficios del aceite de coco en ayunas

¿Conoces los innumerables beneficios que tiene tomar o consumir aceite de coco por las mañanas? Si aún no, aquí te los contamos:

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en ayunas?

  • Fortalece el sistema inmune
  • Reduce la acidez estomacal
  • Estimula la circulación
  • Funciona como enjuague bucal
  • Controla el apetito
  • Reduce el estrés

Fortalece el sistema inmune

Dado que este aceite es rico en ácido láurico, el mismo ácido presente en la leche materna, es excelente desarrollando y fortaleciendo el sistema inmunológico. Si quieres evitar la mayor cantidad de enfermedades por virus, hongos y bacterias, empieza a tomarlo ahora.

Reduce la acidez estomacal

El aceite de coco es una de los mejores aceites que hay para cuidar el estómago, pues facilita y acelera el sistema digestivo, trata problemas estomacales, evita el reflujo y hasta calma los síntomas de acidez en el estómago.

Estimula la circulación

Su perfecta cantidad de ácidos grasos de cadena media activa la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos, sobre todo cuando el coco se toma o se consume en las primeras horas del día.

Funciona como enjuague bucal

Por el mismo hecho que antes mencionamos de poseer una cantidad importante de ácido láurico, el aceite de coco puede ser empleado para el cuidado y la limpieza de la boca.

En concreto, hoy se sabe que además de resultar antibacteriano, este ayuda a tratar los padecimientos de gingivitis y halitosis. Los creadores de la medicina ayurvédica recomiendan hacer buches con el aceite de coco por la mañana durante alrededor de 15 minutos.

Y para efectos del todo satisfactorios, los odontólogos recomiendan llevar a cabo este remedio natural como un complemento de la limpieza diaria y de la limpieza bucal trimestral o semestral que se sugiere hacerse en el consultorio.

Controla el apetito

Por estar compuesto por una cantidad considerable de grasas naturales que ejercen control sobre los niveles de azúcar en la sangre, consumir aceite de coco previene que nuestro organismo pase por picos de glucosa.

Las variaciones en los niveles de azúcar y los picos de glucosa son justamente los causantes de que en determinados momentos sintamos más hambre o más antojo. De ahí que sea importante tenerlos bien controlados.

Reduce el estrés

Por la misma estabilidad que produce en los niveles de azúcar, este aceite logra que quien lo toma se sienta más relajado y menos propenso a la preocupación, la ira y el estrés.

¿Cómo se hace el ayuno con aceite de coco?

  • Pide la previa opinión de un médico
  • Prepárate para ayunar durante un solo día
  • Toma el aceite 3 veces al día
  • Hidrátate
  • Bebe cosas calientes

Pide la previa opinión de un médico

Antes que nada, es no solo recomendable sino necesario que le comentes a tu médico que estás pensando hacer este tipo de ayuno. Él o ella te dirán si en verdad eres apto para esto, si este es tu mejor momento para hacerlo y si hay algo más que deberías hacer o tomar en cuenta.
Prepárate para ayunar durante un solo día
Aunque hay personas que hacen este ayuno durante 3 o 4 días, lo ideal es que se haga solo durante 1 día, pues puede ser demasiado complicado y hasta descompensador.

Toma el aceite 3 veces al día

Haz mínimo 3 tomas del aceite de coco: en la mañana, pasado el mediodía y en la noche. Si sientes mucha hambre o necesitas más energía, toma 1 vez más.

Hidrátate

Como en todo ayuno, es primordial que mantengas tu cuerpo y tu mente hidratados, así que toma toda el agua que necesites.

Bebe cosas calientes

Además del agua natural, en este ayuno puedes beber té, café espresso o americano, e infusiones. Aunque eso sí, estas bebidas deben tomarse puras. Es decir, sin azúcar ni ningún otro endulzante o edulcorante, pues esto implicaría demasiadas calorías.

¿Qué no hacer en el ayuno con aceite de coco?

  • Evita el ayuno si eres diabético
  • No consumas carbohidratos
  • No excedas los días de ayuno
  • Evita tomar aceite de más

Evita el ayuno si eres diabético

Como son mucho más comunes las oscilaciones y los bajones de azúcar en las personas diabéticas, no se sugiere que estas se expongan a otros posibles cambios en este sentido, más considerando que estas suelen estar bajo cierta medicación.

No consumas carbohidratos

Se ha descubierto que las personas que no reducen notablemente su porción de azúcares y carbohidratos durante y después del ayuno, no experimentan todos los beneficios de esta cortísima dieta.

No excedas los días de ayuno

Como dijimos antes, lo ideal es que el ayuno sea de tan solo un día. Sin embargo, si decides hacerlo por más días, cuídate de no hacerlo por más de 72 horas, pues podrías sentirte mal.

Evita tomar aceite de más

Dado que el aceite de coco también tiene grasas, si se ingiere más de la cuenta podría caerte pesado y no permitirte limpiar tu estómago, mucho menos bajar de peso.

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