Beneficios del aceite de coco en ayunas
Para que conozcas un poco más del aceite de coco, te contamos que contiene nutrientes como vitaminas E y K. Además tiene algunos porcentajes de hierro y calcio. La vitamina E es antioxidante y puede ayudar a la salud de la piel.
También es rico en ácido láurico, que pertenece a las grasas saturadas de este aceite. Es el ácido láurico el que le aporta propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Posee, en menor medida, grasas insaturadas y poliinsaturadas.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en ayunas?
- Fortalece el sistema inmune
- Reduce la acidez estomacal
- Estimula la circulación
- Funciona como enjuague bucal
- Controla el apetito
- Reduce el estrés
Fortalece el sistema inmune
Dado que este aceite es rico en ácido láurico, el mismo ácido presente en la leche materna, es excelente desarrollando y fortaleciendo el sistema inmunológico. Si quieres evitar la mayor cantidad de enfermedades por virus, hongos y bacterias, empieza a tomarlo ahora.
Reduce la acidez estomacal
Estimula la circulación
Funciona como enjuague bucal
Por el mismo hecho que antes mencionamos de poseer una cantidad importante de ácido láurico, el aceite de coco puede ser empleado para el cuidado y la limpieza de la boca.
En concreto, hoy se sabe que además de resultar antibacteriano, este ayuda a tratar los padecimientos de gingivitis y halitosis. Los creadores de la medicina ayurvédica recomiendan hacer buches con el aceite de coco por la mañana durante alrededor de 15 minutos.
Y para efectos del todo satisfactorios, los odontólogos recomiendan llevar a cabo este remedio natural como un complemento de la limpieza diaria y de la limpieza bucal trimestral o semestral que se sugiere hacerse en el consultorio.
Controla el apetito
Por estar compuesto por una cantidad considerable de grasas naturales que ejercen control sobre los niveles de azúcar en la sangre, consumir aceite de coco previene que nuestro organismo pase por picos de glucosa.
Las variaciones en los niveles de azúcar y los picos de glucosa son justamente los causantes de que en determinados momentos sintamos más hambre o más antojo. De ahí que sea importante tenerlos bien controlados.
Reduce el estrés
Por la misma estabilidad que produce en los niveles de azúcar, este aceite logra que quien lo toma se sienta más relajado y menos propenso a la preocupación, la ira y el estrés.
¿Cómo se hace el ayuno con aceite de coco?
- Pide la previa opinión de un médico
- Prepárate para ayunar durante un solo día
- Toma el aceite 3 veces al día
- Hidrátate
- Bebe cosas calientes
Pide la previa opinión de un médico
Toma el aceite 3 veces al día
Haz mínimo 3 tomas del aceite de coco: en la mañana, pasado el mediodía y en la noche. Si sientes mucha hambre o necesitas más energía, toma 1 vez más.
Hidrátate
Como en todo ayuno, es primordial que mantengas tu cuerpo y tu mente hidratados, así que toma toda el agua que necesites.
Bebe cosas calientes
Además del agua natural, en este ayuno puedes beber té, café espresso o americano, e infusiones. Aunque eso sí, estas bebidas deben tomarse puras. Es decir, sin azúcar ni ningún otro endulzante o edulcorante, pues esto implicaría demasiadas calorías.
También puedes darle un toque de sabor a estas bebidas permitidas con una cucharadita de aceite de coco. Úsalo, por ejemplo, en un café americano, un té matcha o té verde.
Ya que el aceite de coco tiene beneficios para el estómago y el café tiene un efecto diurético, obtendrás los beneficios de ambos y además te aportará energía. Lo mismo ocurre al combinarlo con té matcha, que contiene múltiples beneficios terapéuticos. El matcha tiene propiedades antioxidantes, relajantes, diuréticos, ayuda a reducir el colesterol y te dará la sensación de saciedad.
¿Qué no hacer en el ayuno con aceite de coco?
- Evita el ayuno si eres diabético
- No consumas carbohidratos
- No excedas los días de ayuno
- Evita tomar aceite de más
Evita el ayuno si eres diabético
Como son mucho más comunes las oscilaciones y los bajones de azúcar en las personas diabéticas, no se sugiere que estas se expongan a otros posibles cambios en este sentido, más considerando que estas suelen estar bajo cierta medicación.
No consumas carbohidratos
Se ha descubierto que las personas que no reducen notablemente su porción de azúcares y carbohidratos durante y después del ayuno, no experimentan todos los beneficios de esta cortísima dieta.
No excedas los días de ayuno
Como dijimos antes, lo ideal es que el ayuno sea de tan solo un día. Sin embargo, si decides hacerlo por más días, cuídate de no hacerlo por más de 72 horas, pues podrías sentirte mal.
Evita tomar aceite de más
Dado que el aceite de coco también tiene grasas, si se ingiere más de la cuenta podría caerte pesado y no permitirte limpiar tu estómago, mucho menos bajar de peso.
Si quieres seguir aprendiendo más datos sobre el aceite de coco extra virgen, no te pierdas nuestro artículo: Conoce los usos y beneficios del aceite de coco.
https://www.ines.com.mx/products/aceite-de-coco-extra-virgen
¿Estás listo para vivir esta experiencia y disfrutar de todo lo que el aceite de coco nos da? Sí sí, consigue ya mismo tu Aceite de Coco Extra Virgen Inés®, verás cómo te cambia la vida.
Yo tomo aceite de coco todos los días en la mañana en mi café una cucharada aveces el el café de la tarde , será que estoy haciendo lo correcto soy diabética y tengo diverticulosis este aceite me a regularizado mis movimientos peristalsicos .
Dónde lo consigo en Cartagena y como lo consumo????
Yo lo estoy también usando dice q es bueno para la salud….quiero comprobar eso.gracias.
DONDE LO PUEDO ADQUIRIR
Gracias……………….
Muy contenta con la información, soy una fan del aceite de coco, pero ahora con la información de los beneficios para la piel y las arrugas del cuello Ups! Uy y el ayuno 👍🏻 ya lo voy hacer inmediatamente, soy sana pero tengo sobrepeso. Muchas gracias 👍🏻🙏🏻
Dejar un comentario